Gestor DEAV GyM


UTILICE NEUROJUEGOS  DE SALUD Y BIENESTAR EN LA EMPRESA CON EFICACIA Y RESULTADOS 


PRESENTACIÓN 


DEAV G&M, es un software creado por el equipo científico de del Instituto Gallardo y Murillo para el desarrollo humano y la salud.

Sus siglas hacen referencia a los programas de Desarrollo Humano y Actitud Vital, cuya metodología es utilizada con éxito, por parte de la consultora G&M, en el campo de los RRHH, el coaching y la salud.

DEAV G&M es un software con la capacidad de gestionar e interpretar los datos derivados de la experiencia de juego, en aquellos productos de software que permitan la total recogida de los mismos.


DESCRIPCIÓN


Algunos neurojuegos actúan como simuladores de vida y presentan pruebas que pueden arrojar datos sobre la actitud vital o la conducta del usuario. 

Gracias a la ayuda del gestor DEAV G&M, somos capaces de diseñar las fórmulas necesarias (algoritmos) que nos permitirán interpretar los movimientos y decisiones tomados en el juego y elaborar un informe en el que se reflejen las competencias clave, el bienestar emocional y la actitud vital del jugador.


¿QUIENES UTILIZAN DEAV G&M?


-Responsables de recursos humanos que necesitan, de la forma más sencilla y menos intrusiva, conocer mejor a su plantilla y medir aspectos tales como las competencias clave, la actitud vital o el riesgo emocional. 

-Profesionales de la salud que desean acompañar a sus pacientes facilitándoles información derivada de su actitud vital. Algo que sin duda puede ayudarles a mejorar los aspectos psicosomáticos o somatopsíquicos del proceso de salud. Una actitud vital positiva predispone también una buena actitud ante el tratamiento y prepara favorablemente al paciente.

-Psicólogos y Coaches expertos de desarrollo humano.
El gestor DEAV G&M permite conocer las competencias clave, detectar conductas limitantes y evaluar la actitud vital del usuario. Esto facilita el diseño de procesos de acompañamiento y llevar a cabo un detallado seguimiento del nivel de mejora, durante su proceso de entrenamiento vital.


¿QUÉ ASPECTOS DE LA ACTITUD VITAL MIDE?


1. COMPETENCIAS

  - Proactividad.
  - Perseverancia.
  - Adaptación al cambio.
  - Orientación a resultados. 

2. ANÁLISIS EMOCIONAL

  - Estado inicial.
  - Grado de mejora.

3. RIESGO EMOCIONAL 

  - Estrés.
  - Desmotivación.
  - Inseguridad. 

4.  NIVEL DE BIENESTAR

  - Seguridad.
  - Motivación.
  - Tranquilidad.


¿COMO FUNCIONA EL GESTOR DEAV G&M?


El Gestor DEAV es un software que se instala al servicio de la empresa que lo solicite, y su objetivo es emitir informes descriptivos de la actitud vital de quien juega, de forma ágil y poco intrusiva. 

El GESTOR DEAV empezará a funcionar desde el mismo instante en que el jugador inserte por primera vez su clave para acceder al juego. El informe que se genere se actualiza con cada ciclo jugado, lo que hace que la información del trabajador o usuario esté siempre viva y no se limite a un momento concreto de su trayectoria vital.

Se maneja desde cualquier dispositivo informático: ordenador, móvil o tableta y permite las siguientes utilidades


a. Para la empresa o persona contratante:

  - Gestionar altas y bajas de los usuarios.
  - Acceder a tiempo real a detallados informes individuales.
  - Acceder a tiempo real a completos informes grupales.
  - Solicitar informes avanzados.
  - Filtrar perfiles en función a la idoneidad de un puesto determinado.
  - Conocer las competencias clave de su plantilla. 
  - Conocer el nivel de bienestar emocional.
  - Conocer el riesgo emocional.


b. Para el usuario/jugador:

  - Acceder a su informe de manera directa y privada. Podrá consultar los resultados relacionados con la flexibilidad, orientación a resultados, adaptabilidad, gestión del cambio, nivel de compromiso, estado emocional...



¿CON QUÉ VIDEOJUEGOS PUEDE UTILIZARSE DEAV G&M?


Actualmente recomendamos Litemotion, un neurojuego con alta capacidad de medición elaborado y validado por la Universidad de Burgos.

La ventaja actual de Litemotion, sobre otros videojuegos radica en que ha sido programado desde el origen para facilitar la recogida de datos.

La metodología del mismo ha sido diseñada por el equipo de Carmen García Gallardo y ha sido validada científicamente su capacidad para estimular las emociones positivas y facilitar el auto conocimiento.

También podemos programar desde el origen el neurojuego que mejor se adapte a sus necesidades. Con el gestor DEAV G&M, siempre podrá obtener los informes que necesita.

En caso de que estén interesados en trabajar con otro neurojuego, consulte con nuestro equipo sobre qué software con capacidad de medición podría responder a sus necesidades


LITEMOTION 


LitEmotion se concibe como un software estimulador de estados agradables tanto a nivel sensorial como emocional.

El principal objetivo del método inspirador es facilitar los cambios generativos deseados por la persona. Esto es posible, gracias a su relajante capacidad de estimular las emociones asociadas a estados agradables, mientras se facilita que el usuario adquiera una conciencia positiva de su estado interno.

El usuario lo percibe como un neurojuego del tipo serious game, con el que entrenar ciertas capacidades. Los ejercicios y las simulaciones metafóricas que incluye contribuyen a activar los recursos internos de la persona. A lo largo del proceso lúdico, la persona entrena sus capacidades cognitivas y toma conciencia de ciertos patrones de conducta que podrían estar limitando sus competencias básicas y condicionando su respuesta emocional.

Tras varias sesiones, el jugador, habrá adquirido ciertas habilidades, así como un mayor conocimiento de su actitud vital.

Por su alta capacidad de medición, los datos recogidos durante el juego pueden ser utilizados para su interpretados a través del gestor DEAV G&M.


VENTAJAS DE IMPLANTAR UN GESTOR DAV G&M EN SU EMPRESA:


           I.  Podrá atender a las necesidades de bienestar emocional de toda la plantilla de la manera más sencilla y menos intrusiva. Tan solo facilitándoles las claves de acceso a un juego relajante que les permitirá conocerse mejor al tiempo que se estimulan sus emociones positivas. Podrán jugar desde su ordenador, móvil o tablet y está preparado para todas las edades y nivel sociocultural.


          II.  Podrá facilitar a toda su plantilla un acceso para la consulta en privado de los resultados derivados de experiencia lúdica. Así podrán conocerse mejor y seguir jugando con fines de entrenamiento y mejora.


         III.  La persona responsable del gestor DEAV G&M en su empresa, podrá acceder a informes grupales, individuales y al sistema de cálculo de idoneidad que le permitirá detectar perfiles concretos.





.

.