LitEmotion. Estimulador de Emociones Positivas.



Una herramienta de desarrollo humano


LitEmotion es una herramienta de desarrollo humano y bienestar, basada en la capacidad de la persona para activar sus recursos internos, mejorando su calidad de vida.

Por su capacidad de evaluación y nivel de personalización, tiene aplicaciones en diferentes campos, como son los RRHH, el coaching o la salud.


Es el resultado de la colaboración entre personal investigador de distintas áreas de conocimiento de la Universidad de Burgos junto con la consultora Gallardo&Murillo. 








¿A quién está dirigida?


La herramienta LitEmotion está dirigida a empresas o profesionales del área del desarrollo humano y de la salud. 

Su uso como coadyuvante sólo se lleva a cabo a través de facilitadores cualificados del área de la salud y los RRHH, con capacidad para la aplicación de metodologías de crecimiento personal basadas en la activación de los recursos internos de la persona.


¿Cómo funciona?


LitEmotion se concibe como un software estimulador de estados agradables, tanto a nivel sensorial como emocional. El usuario lo percibe como un videojuego con el que entrenar ciertas capacidades. Los ejercicios y las simulaciones metafóricas que contiene contribuyen a activar los recursos internos de la persona.

A lo largo del proceso lúdico, la persona entrena sus capacidades cognitivas, y toma conciencia de ciertos patrones de conducta que podrían estar limitando sus competencias básicas, y condicionando su respuesta emocional. Tras varias sesiones de juego, el usuario habrá adquirido ciertas habilidades, así como un mayor conocimiento de su actitud vital.

Por tanto, el principal objetivo del método inspirador creado por Carmen García Gallardo, es facilitar los cambios generativos deseados por la persona.

Esto es posible, gracias a su relajante capacidad de estimular las emociones
asociadas a estados agradables, mientras se facilita que el usuario adquiera una conciencia positiva de su estado interno.




.

.