Evaluación del Talento Directivo. Método RANC.

Método RANC 3 © 


El método de evaluación RANC, aplicado por Gallardo&Murillo, permite evaluar las competencias y predecir las áreas de posible desarrollo o potenciación. Esto permite invertir con mayor acierto y seguridad en programas de entrenamiento que se traduzcan en resultados directos de crecimiento de la organización. Es un programa avanzado de evaluación del comportamiento a través de una triple metodología combinada, basada en las siguientes herramientas de evaluación:



I.- CIENTÍFICA INFORMATIZADA: Incorpora UAM.


Herramienta Informática de Evaluación de Competencias, desarrollada por el Departamento de Investigación en Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid.

Se diferencia sensiblemente de otras herramientas informáticas en que su metodología está basada en la ejecución de tareas y tests con pruebas gráficas y dinámicas, que evitan falsear respuestas y la aparición de sesgos.

Las evidencias comportamentales no se extraen a través de lo que las personas dicen de sí mismas, o lo que dicen terceros, sino de lo que llevan a cabo.


II.- OBSERVACIÓN SITUACIONAL DIRECTA: Assessment Center.


Su aplicación se lleva a cabo a través de la realización de actividades situacionales y experienciales, que serán cuidadosamente diseñadas de manera que se ajusten a los objetivos de evaluación requeridos por la organización.

Para una mayor objetividad de resultados las pruebas situacionales, no serán predecibles por los participantes, que en ningún momento son conscientes de la competencia que dicha prueba evalúa.


III.- PROGRAMACION NEUROLINGÜÍSTICA.PNL. : Evaluación basada en la comunicación.


La aplicación de Programación Neurolingüística, PNL, resulta fundamental para comprender la forma de pensar y actuar de las personas.


La introducción de técnicas de PNL durante la entrevista, así como la observación de los sistemas de representación mental de los participantes y la forma de comunicarse, tanto a nivel verbal como no verbal, suministran una valiosa información sobre sus programas mentales; permitiendo detectar no sólo las competencias que poseen, sino también predecir sus conductas en determinadas circunstancias y situaciones.


.

.